Sobre Nosotros

Rijk Zwaan en Chile

Rijk Zwaan Chile fue fundada en el año 2007 y desde entonces hemos desarrollado 12 cultivos y 129 variedades, siendo reconocidos como líderes y referentes en el mercado de tomates, pepinos, espinacas, especialidades de lechugas entre otros. Nuestra Casa Matriz, ubicada en Curacaví, alberga nuestras oficinas centrales, campos demostrativos de desarrollo y producción de semillas. Contamos además con una segunda estación experimental en la localidad de El Colorado, Talca, que tiene como objetivo principal la producción de semillas de brassicas.

El éxito de nuestra compañía se basa en las relaciones a largo plazo con nuestros socios, clientes y proveedores.  Una de las claves de Rijk Zwaan Chile  es su cultura de empresa, cuyo objetivo es proporcionar a sus empleados un agradable y duradero puesto de trabajo.

Empleados

Alrededor de 3.800 empleados altamente motivados en más de 30 países diferentes encuentran gratificante trabajar en el desarrollo de productos y servicios de valor agregado para nuestros socios todos los días.

La visión de Ben, Kees y Marco

'Las personas en el centro'

Lea su visión

Estructura de la compañía

Tres familias poseen aproximadamente el 90% de Rijk Zwaan. El 10% restante de la empresa es propiedad de un gran grupo de empleados a través del plan de acciones para empleados. Cada año, cada colega tiene la oportunidad de comprar certificados de acciones y, por lo tanto, participar financieramente en Rijk Zwaan.

Visión a largo plazo

Rijk Zwaan fue, es y siempre será una empresa independiente. Estamos convencidos de que esta forma de empresa ofrece el mejor punto de partida para el éxito a corto y largo plazo. La determinación de los accionistas de continuar como una empresa autónoma, junto con nuestra cultura empresarial específica, constituye una fuerte motivación para los empleados de Rijk Zwaan en todo el mundo.

La historia de Rijk Zwaan

'Desarrollo natural aprovechando las oportunidades'

Lea la historia

Posición en el mercado

Rijk Zwaan es la 4ta compañía de desarollo vegetal en el mundo. Hemos optado por centrarnos totalmente en las semillas de hortalizas y ofrecer un amplio surtido dentro del sector.

Estructura de ventas

Para vender nuestras variedades, optamos por un enfoque local. Nuestras semillas se venden a través de más de 30 filiales locales. En los países donde no tenemos filial propia, trabajamos con distribuidores. Todas estas empresas operan en el corazón de su mercado particular y tienen en cuenta las condiciones climáticas locales y las condiciones del mercado.

Innovación

Para desarrollar nuevas variedades y suministrar semillas de máxima calidad, la innovación continua es fundamental. El 40% de nuestros colegas participa activamente en investigación y desarrollo, e invertimos alrededor del 30% de nuestra facturación en I+D cada año.

Más

Para saber más sobre las actividades de Rijk Zwaan, visita la página web corporativa