19 Ene 2015

Sweet Palermo sorprende a productores y consumidores

En la feria Fruit Logistica de Berlín, Rijk Zwaan presenta una innovación importante en la categoría de los pimientos: “Sweet Palermo ®”. Jan Doldersum, Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Rijk Zwaan, tiene grandes expectativas de este concepto gracias a la versatilidad de este pimiento en combinación con su sabor particularmente dulce.

Sabor dulce y versatilidad

Basado en la variedad Palermo RZ, Sweet Palermo es un pimiento rojo dulce que fue producido inicialmente en pocos lugares, pero que ahora está disponible en todo el mundo. "La fuerza de esta nueva" sensación gustativa "radica en el hecho de que tenemos una versión roja y otra amarilla, ambas con las mismas características de Sweet Palermo", dice Jan Doldersum. "A los consumidores les encanta el sabor excepcionalmente dulce, además de la versatilidad que Sweet Palermo les ofrece; es perfecto para asar a la parrilla y además es un ingrediente delicioso en ensaladas frescas ".

Pimiento sorprendentemente dulce

Paralelamente, Sweet Palermo es popular entre los productores debido a su larga vida útil, alto rendimiento y alto valor brix,  su puntaje brix promedio es 1 a 2 puntos más alto que el puntaje de un pimiento estándar tipo Blocky. Palermo RZ ha acumulado una buena reputación a lo largo de los años , la cual ahora Sweet Palermo nos permite fortalecer aún más. Por otra parte, varios estudios de consumo han revelado que el sabor es el principal factor en las decisiones de compra de los consumidores de frutas y hortalizas. Sweet Palermo encaja perfectamente en esa tendencia.

Sensational Traditions

En Berlín, Rijk Zwaan también presenta sus líneas de productos " Sensational ": “Flavours”, “Snacks” e “Ingredients”. Estas líneas de productos fueron pensadas para satisfacer una serie de tendencias importantes  dentro de la categoría hortícola, incluyendo las verduras para snacks y el buen sabor. Rijk Zwaan lanza la cuarta línea de productos en Fruit Logistica: “Sensational Traditions”, que ofrece una gama cuidadosamente seleccionada de variedades hortícolas que combinan la esencia de la tradición y la autenticidad con las exigencias actuales de calidad.


Otro punto destacado en Fruit Logistica es el stand del área de breedind con lechuga hidropónica. Aquí, se refleja la innovación continua en cuanto a la producción y la presentación de la lechuga. Rijk Zwaan realiza una exhibición muy llamativa que incluye una importante gama de productos.

Fruit Logistica

Fruit Logistica es la mayor feria de frutas y hortalizas del mundo que este año se celebra del 4 al 6 de febrero. Rijk Zwaan se presenta en el Pabellón 1.2, Stand B-22.

Sweet palermo sweet pointed pepper