15 Jun 2016

Rijk Zwaan y Naturalis unen sus fuerzas en el campo de la investigación

Rijk Zwaan y Naturalis Biodiversity Center están firmando una asociación única para realizar investigaciones sobre el material biológico. Durante una visita a Naturalis, el Director Gerente de Rijk Zwaan, Kees Reinink, firmó un contrato de tres años con Koos Biesmeijer, Director de Investigación de Naturalis.

Alianza única

"La biodiversidad es el corazón del área de breeding hortícola. Nuestra “Madre Naturaleza” es quien nos ofrece la base para todas las mejoras a las verduras y hortalizas, desde el mejor sabor hasta las resistencias más efectivas ", afirmó Reinink. "En nuestra búsqueda de nuevos materiales trabajamos en estrecha colaboración con los bancos de genes, y ese es también uno de los aspectos de esta colaboración con Naturalis. Naturalis tiene un amplio conocimiento de la biodiversidad que lo convierte en un socio interesante para nosotros. Esta asociación nos permitirá intercambiar conocimientos, información y hacer uso de las redes de cada uno. En Rijk Zwaan, nuestra misión es trabajar con nuestros socios para hacer una contribución activa a la seguridad alimentaria del mundo y para ayudar a aumentar el consumo de vegetales al establecer las bases de hortalizas saludables y atractivas. La colaboración es importante para abordar los desafíos alimentarios mundiales y, por esta razón, estamos encantados de tener un socio tan inspirador como Naturalis ".

Conocimiento de la biodiversidad

"El cambio climático y el crecimiento de la población nos Indian que el nivel actual de producción de alimentos no será suficiente en el futuro", comentó Koos Biesmeijer. "En Naturalis, estamos dispuestos a poner nuestro conocimiento sobre biodiversidad y su buen uso para apoyar el desarrollo de cultivos nuevos y mejor adaptados. Esta asociación con Rijk Zwaan constituye un verdadero impulso hacia nuestra misión de "Explorar el mundo natural para nuestro futuro".