10 Nov 2017

Cultivo de tomates, tendencias y producción en Sustrato Inerte

El pasado martes 3 de noviembre, Rijk Zwaan Chile tuvo el agrado de compartir con ustedes las nuevas tendencias del mercado, información técnica de nuestros portainjertos Kaiser RZ y Emperador RZ, y además, la presentación del nuevo portainjerto para Sustrato Inerte, Bruce RZ, todo esto de la mano de nuestros especialistas internacionales, David Herzog y Manuel Hernández.

Las nuevas tendencias en el mercado de tomate

De la mano de Manuel Hernández, especialista de cultivo de tomate en Rijk Zwaan, tuvimos el agrado de conocer las nuevas tendencias que el mercado del tomate está marcando. Manuel nos introdujo al comportamiento del público a través de los años y la ruta que ha tomato la industria del retail para estar siempre a la vanguardia con nuevos productos.

Toda la experiencia europea la pudimos contraponer a la actualidad en Chile, viendo casos exclusivos como los envases de fruta con dibujos animados y de cómo han explotado las ventas y el consumo gracias a estos cambios.

Bruce RZ y el cultivo en Sustrato Inerte

Bruce RZ ya se encuentra presente en Chile y con ello ampliamos la gama de portainjertos en Rijk Zwaan Chile. En este caso, Bruce RZ es el portainjerto de tomate exclusivo para cultivo en Sustrato Inerte, de muy buen vigor con una fuerte acción generativa en otoño-invierno.

Gracias a David Herzog, responsable de coordinar el cultivo de tomate en Rijk Zwaan, tuvimos la oportunidad de aprender más sobre el cultivo en Sustrato Inerte y además, instruyó y dio recomendaciones a nuestros asistentes en el uso de nuestra gama de portainjertos y de los beneficios de producir bajo invernadero.

growers meeting about substrate culture Chile