Declaración de Comercialización

Declaración de Comercialización de Rijk Zwaan

  • Rijk Zwaan se dedica a la investigación, producción y venta de semillas hortícolas para la agricultura profesional en todo el mundo.
  • Rijk Zwaan realiza un esfuerzo constante para satisfacer las necesidades de sus clientes y otras partes implicadas.
  • Rijk Zwaan cumple con los requisitos legales establecidos en relación a la comercialización y venta de semillas hortícolas.
  • Rijk Zwaan es el responsable de la calidad de sus semillas y establece controles de calidad exhaustivos y periódicos en campo y laboratorio. El programa de control de calidad está auditado por el Servicio de Inspección Holandés para la Horticultura, Naktuinbouw.

Con el objetivo de ofrecer semillas de la más alta calidad y el mejor servicio, Rijk Zwaan trabaja con un sistema de gestión de calidad para controlar y mejorar la calidad de todas las actividades y procesos, desde la investigación hasta la venta. Este sistema se audita regularmente de manera interna.

Además, Rijk Zwaan trabaja de acuerdo a los siguientes estándares:

  •   NAL (Naktuinbouw Authorized Laboratories): Rijk Zwaan está autorizado por Naktuinbouw para desarrollar controles específicos, como controles de germinación, controles de pureza de semilla, y controles específicos de enfermedades (con origen en la semilla).
  •   GSPP (Good Seed & Plant Practices): un estándar cuyo objetivo es prevenir la infección por Clavibacter michiganensis michiganensis (Cmm) en lotes de planta y de semilla de tomate y portainjertos de tomate. En el envase de la semilla se especifica si está producida bajo condiciones GSPP.
  • Rijk Zwaan está certificada por diversos organismos de inspección para producir y comercializar semillas orgánicas bajo el sello de calidad de productos orgánicos de los respectivos países.

Todos los sistemas de calidad anteriormente mencionados son auditados de manera periódica. Además, a través del nombre de la variedad y el número de lote indicado en nuestro empaque orginal, es posible seguir la trazabilidad de todos nuestros lotes de semilla en todo el proceso, desde la producción hasta la venta. 

  • Esta trazabilidad también es muy eficaz contra la reproducción y venta de nuestras semillas por parte de terceros no autorizados y también se puede utilizar en varios sistemas externos de garantía de calidad y producción como GlobalGap.

  • La gestión y el mantenimiento de la calidad y la salud de las semillas y las plantas en la cadena de productos frescos es un esfuerzo conjunto de varias partes interesadas. Cada uno de los interesados toma decisiones sobre el almacenamiento de la semilla, los métodos de producción y cultivo, así como sobre las medidas de mitigación del riesgo, a su propia discreción y bajo su propio riesgo.
  • Todas las variedades en el rango actual de Rijk Zwaan se obtienen sin hacer uso de técnicas de modificación genética que conducen a organismos modificados genéticamente (OGM) a los que la Directiva 2001/18 del Parlamento Europeo y del Consejo de las Comunidades Europeas de 12 de marzo de 2001 Se aplica la liberación deliberada en el medio ambiente de los OGM. Lo anterior se aplica a las variedades Rijk Zwaan que han sido o serán comercializadas en el año 2022.
  • Rijk Zwaan considera que el riesgo de que existan OMG regulados en el material de propagación de sus variedades es muy pequeño. Al desarrollar el material de propagación de las variedades Rijk Zwaan, el mayor cuidado posible se ejerce sobre la base de los requisitos legales existentes relacionados con la comercialización de las variedades. Además, los métodos utilizados en el desarrollo y la producción de este material de propagación incluyen procedimientos para prevenir la presencia de OGM regulados.
  • Gran parte de la investigación de Rijk Zwaan está dedicada a las resistencias. La codificación de las resistencias aplicada por Rijk Zwaan se basa en las directrices para la codificación de resistencias desarrolladas por la Federación Internacional de Semillas. Es importante destacar que, en general, la especificidad de las plagas o patógenos puede variar en el tiempo y el espacio, depende de factores ambientales, y que aparecerán nuevos biotipos de plagas o razas de patógenos con mayores resistencias. Los códigos de resistencias de Rijk Zwaan y la declaración de resistencias de Rijk Zwaan están disponibles en la página web www.rijkzwaan.com.
  • Rijk Zwaan solo aplica tratamientos de semilla en caso de que se considere el método más efectivo para controlar una posible plaga y/o enfermedad, y/o reducir el uso de tratamientos en el cultivo; Rijk Zwaan actua así conforme a los reglamentos legales aplicables.

Para ampliar información sobre Rijk Zwaan y sus variedades, consulta nuestros catálogos, tarifas de precios, folletos y la página web www.rijkzwaan.com. Aquí también se puede encontrar información importante sobre las condiciones de venta y la información del producto.

 

Enero 2022

Este texto es una traducción al castellano del texto original en inglés. Ante cualquier discrepancia entre ambos, prevalece en todo caso la versión original en inglés (www.rijkzwaan.com)